Apple Music y Taylor Swift juntos

El servicio de música en streaming de la firma de Cupertino, Apple Music, aún no ha despuntado como sus creadores hubieran imaginado, y es que, tras su lanzamiento, aún no ha logrado superar a su principal competidor, Spotigy en cuanto a número de usuarios de pago, es decir, de suscriptores. Mientras que Apple Music cuenta con 6,5 millones de suscriptores (tal y como anunció Tim Cook hace unos meses), Spotify (según datos de Statista), alcanza la cifra de 13,5 millones de suscriptores de pago; por lo que aún el servicio de Apple tiene mucho en lo que trabajar para ganar usuarios.

Y, ¿qué es lo que han pensado los de Cupertino para ganar adeptos a su servicio de música en streaming? Pues, se han decidido unirse a una de las principales cantantes del momento y que ha sido detractora de Spotify (la competencia de Apple) en los últimos tiempos. Ella, no es otra que Taylor Swift.

Así, Apple Music ha lanzado, en exclusiva, el “1989 World Tour” que es el documental de la última gira de la cantan y que se grabó en su parada en Sidney el pasado 28 de noviembre. Un concierto, al que, como se puede ver en el comercial promocional, acudieron unas 76.000 personas, demostrando así que Taylor Swift es una de las cantantes del momento.

Y es que esta última gira de Taylor Swift ha logrado convertirse en una de las más taquilleras de este año, llegando a conseguir 46,5 millones de dólares (según datos ofrecidos por Pollstar a través de Statista), situándose por delante de la de otros artistas como Neil Diamond (44,4 millones de dólares) y U2 (40,3 millones de dólares).

Además, es tal el poder de Taylor Swift en las redes sociales, que es la cuenta de Twitter con más número de seguidores, contando con 62,74 millones de usuarios (hasta septiembre de este año), teniendo por encima sólo a otros cantantes como Katy Perry y Justin Bieber (74,92 y 67,17 millones de seguidores, respectivamente) y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (63,55 millones de followers).

Deja un comentario